ASEGÚRATE DE QUE TU VEHÍCULO ESTÉ LISTO PARA LA PRIMAVERA

, ,

Ahora que el invierno finalmente llega a su fin, resulta fundamental realizar una revisión minuciosa de su automóvil antes de volver a salir a la carretera. Esto no sólo garantiza su seguridad al minimizar las posibilidades de contratiempos, sino que también garantiza un viaje tranquilo y sin complicaciones. Para ayudarle a preparar su automóvil para la temporada de primavera, la Oficina Legal de Brian Brunson ha compartido algunos consejos valiosos.

DIFERENTES ESTACIONES SIGNIFICAN DIFERENTES PELIGROS EN LA CARRETERA

Clima: La primavera es definitivamente la estación con mayor cantidad de lluvia en la mayoría de los lugares. Según datos del gobierno, la lluvia es responsable de más del 40 por ciento de todos los accidentes de tráfico en un año. Cuando llueve, el agua se combina con el aceite de la carretera, lo que hace que sea extremadamente resbaladiza y difícil para los conductores frenar repentinamente. Incluso un período breve de lluvia puede provocar que el agua se acumule en las calles, lo que aumenta el riesgo de hidroplaneo. Es importante revisar las escobillas del limpiaparabrisas antes de que llegue el invierno, pero no olvides reemplazarlas cuando llegue la primavera también. Las duras condiciones del hielo, la sal y la nieve realmente pueden desgastar las escobillas del limpiaparabrisas. A medida que se acerca la temporada de lluvias, tener una visibilidad clara a través del parabrisas es fundamental para mantenerse seguro en la carretera.

Neumáticos: los conductores suelen hacer ajustes en sus vehículos a medida que cambian las estaciones. Por ejemplo, cuando el invierno se acerca, pueden optar por neumáticos para nieve y escobillas limpiaparabrisas duraderas. Sin embargo, cuando llega la primavera, es fundamental prepararse para diferentes condiciones climáticas. Por lo general, se recomienda cambiar los neumáticos para nieve por neumáticos para todas las estaciones o de “verano”. Los neumáticos para nieve están equipados con bandas de rodadura profundas para circular por carreteras heladas y nevadas, mientras que los neumáticos para todas las estaciones son más aptos para manejar superficies mojadas y charcos. Es importante recordar que incluso si no cambia los neumáticos para la temporada de primavera, sigue siendo fundamental revisarlos minuciosamente para asegurarse de que estén inflados correctamente. El clima frío puede hacer que los neumáticos pierdan presión de aire, por lo que es fundamental asegurarse de que estén al nivel adecuado. Tener neumáticos inflados correctamente no sólo ayuda a mejorar el consumo de combustible, sino que también mejora su rendimiento, lo que hace que se manejen mejor en la carretera. Esto es especialmente importante ya que los neumáticos desinflados pueden aumentar el riesgo de accidentes, por lo que es mejor prevenir que curar.

AUMENTA LA ACTIVIDAD HUMANA Y ANIMAL

A medida que el clima se vuelve más cálido, habrá más ciclistas y peatones en las carreteras, y es posible que algunos de ellos no estén familiarizados con las normas de tránsito. Es importante tener en cuenta que los peatones pueden distraerse con sus teléfonos u otros dispositivos, por lo que es fundamental conducir con precaución y reducir la velocidad para garantizar la seguridad de todos.

El final del invierno no es sólo algo que usted y su familia esperan con impaciencia, sino también los animales de diversos tipos. En las zonas suburbanas y rurales, los animales se vuelven más activos durante la primavera. Es importante tener precaución al conducir en áreas donde la actividad animal es común. Asegúrese de reducir la velocidad y mantenerse alerta ante animales como ciervos, mapaches e incluso mascotas domésticas como perros y gatos. Si bien chocar con un animal puede ser peligroso, tratar de evitarlo desviándose también puede presentar riesgos. En el proceso de evitar a un animal en la carretera, podrías desviarte involuntariamente hacia el tráfico que viene en sentido contrario o chocar con un peatón o ciclista que quizás no sea visible para ti. Por lo tanto, es fundamental ser consciente de estos peligros potenciales y priorizar la seguridad al conducir.

REVISA TU BATERÍA, FRENOS Y LÍQUIDOS

Si ha estado trabajando desde casa o no ha conducido mucho durante el invierno, es posible que su automóvil haya estado estacionado durante días o incluso semanas sin ser utilizado. Cuando llega la primavera, una de las primeras cosas que debes hacer es revisar la batería. El clima frío puede ser duro para las baterías de los automóviles, por lo que es fundamental asegurarse de que sigan funcionando correctamente antes de comenzar a conducir nuevamente y disfrutar del clima más cálido. Tener una batería defectuosa no solo puede dejarlo varado sino también aumentar sus posibilidades de sufrir un accidente. Por lo tanto, es fundamental inspeccionarlo ahora para mantenerse seguro en las carreteras durante la temporada de primavera.

También es muy importante revisar los frenos con regularidad porque desempeñan un papel muy importante a la hora de mantenerte seguro mientras conduces. Si escucha un chirrido, podría ser una señal de que es necesario reemplazar los frenos. Los frenos ruidosos pueden significar que están desgastados o cubiertos de óxido. Para estar seguro, siempre es una buena idea que un técnico certificado inspeccione los frenos y se asegure de que todo esté en óptimas condiciones.

Es vital que cambie el aceite cada seis meses, incluso si no conduce mucho, para asegurarse de que su motor se mantenga en buen estado. ¡Pero no te olvides también de otros fluidos! El refrigerante, el líquido lavaparabrisas, el líquido de frenos y el líquido de transmisión son muy importantes para su automóvil. Asegúrese de que un profesional los revise si están bajos o es necesario cambiarlos, y ocúpese de ello de inmediato.

SI HA SIDO HERIDO EN UN ACCIDENTE DE COCHE, CAMIÓN O MOTOCICLETA, CONTÁCTENOS HOY.

Estamos orgullosos de servir al área metropolitana de Dallas-Fort Worth y sus alrededores, nuestra oficina respalda las necesidades legales de una amplia variedad de clientes. Deje que la Oficina Legal de Brian Brunson sea su defensor en su momento de necesidad y lo ayude a reconstruir su vida. Si no podemos ganar o resolver su caso, ¡no paga ni un centavo! Sabemos que puede resultar desalentador dar el primer paso después de haber resultado herido. Comuníquese con Brian Brunson hoy por correo electrónico o llámenos sin costo al 1-844-41-WRECK. Podemos ayudar, cuando nadie más lo hará.