LA MORTAL VERDAD SOBRE MENSAJES DE TEXTOS Y CONDUCIR EN DALLAS
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 3.000 accidentes automovilísticos mortales en el país son causados anualmente por conducción distraída. Entre las numerosas formas de conducción distraída, enviar mensajes de texto mientras se conduce es la más frecuente y peligrosa. La Oficina Legal de Brian Brunson actualmente enfatiza los riesgos asociados con enviar mensajes de texto al volante.
LO QUE NOS MUESTRAN LAS ESTADÍSTICAS
En 2018, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) descubrió que el 14% de los accidentes mortales fueron causados por conducción distraída, específicamente por el uso de teléfonos móviles. Estas estadísticas son preocupantes, pero no inesperadas. Es importante tener en cuenta que cuando utilizamos nuestros teléfonos móviles mientras conducimos, nuestra atención se desvía de la carretera que tenemos por delante. Por ejemplo, enviar un mensaje de texto suele tardar unos 5 segundos. Si un conductor viaja a 55 millas por hora, habría recorrido la distancia de un campo de fútbol sin mantener la vista en la carretera. Esto resalta los peligros y riesgos potenciales asociados con el uso de teléfonos celulares portátiles mientras se conduce.
Cuando apartas la vista de la carretera para leer un mensaje de texto, no solo te estás distrayendo sino que también estás quitando una mano del volante. Esto significa que incluso si intentas mantener un ojo en la carretera y en tu teléfono, tu capacidad para reaccionar rápidamente disminuirá significativamente. Si otro conductor cambia repentinamente de carril, le resultará difícil maniobrar para apartarse del camino rápidamente, ya que solo conduce con una mano.
Además, enviar mensajes de texto puede ocupar su mente, desviando su atención de la tarea de conducir. Si bien es posible que algunas personas no vean la mente distraída como un tipo de distracción del conductor, puede obstaculizar su capacidad para concentrarse en la carretera, ralentizar su tiempo de reacción y aumentar la probabilidad de verse involucrado en una colisión.
FORMAS DE DISTRACCIÓN
Enviar mensajes de texto y conducir plantea varios riesgos y se incluye en las tres categorías de conducción distraída según lo definen los CDC. En consecuencia, realizar esta actividad puede tener graves consecuencias.
- Las distracciones visuales son cosas que te hacen apartar la mirada de la carretera.
- Las distracciones manuales son cosas que te hacen quitar las manos del volante.
- Las distracciones cognitivas son cosas que te hacen dejar de prestar atención al conducir.
Una cosa positiva a tener en cuenta es que los conductores tienen la capacidad de evitar enviar mensajes de texto mientras están detrás del volante preparándose con anticipación y optando por prácticas de conducción seguras en lugar de prácticas peligrosas.
REDUCIENDO SUS PROBABILIDADES DE ACCIDENTE
Conducir distraído ha sido un gran problema en los Estados Unidos durante mucho tiempo. Sin embargo, si todos los conductores deciden no conducir distraídos, puede marcar una gran diferencia en la seguridad de nuestras carreteras. Entonces, hagamos todos nuestra parte. A continuación se ofrecen algunos consejos para evitar enviar mensajes de texto mientras se conduce.
- Asegúrate de silenciar tu teléfono antes de salir a la carretera.
- Considere colocar su teléfono en un lugar que no esté al alcance de la mano, como en un bolso en la parte trasera o en la guantera.
- Activa el modo de conducción en tu teléfono o utiliza una aplicación de conducción segura que bloquee las notificaciones mientras estás en la carretera.
- Si es absolutamente necesario enviar un mensaje de texto, como en situaciones urgentes, asegúrese de detenerse de manera segura antes de hacerlo.
- Recuerde, la seguridad es lo primero cuando se trata de usar su teléfono mientras conduce.
SI HA SIDO HERIDO EN UN ACCIDENTE DE COCHE, CAMIÓN O MOTOCICLETA, CONTACTE A LA OFICINA DE ABOGADOS DE BRIAN BRUNSON HOY.
Estamos orgullosos de servir al área metropolitana de Dallas-Fort Worth y sus alrededores, nuestra oficina respalda las necesidades legales de una amplia variedad de clientes. Deje que la Oficina Legal de Brian Brunson sea su defensor en su momento de necesidad y lo ayude a reconstruir su vida. Si no podemos ganar o resolver su caso, ¡no paga ni un centavo! Sabemos que puede resultar desalentador dar el primer paso después de haber resultado herido. Comuníquese con Brian Brunson hoy por correo electrónico o llámenos sin costo al 1-844-41-WRECK. Podemos ayudar, cuando nadie más lo hará.