, ,

Manejo del estrés emocional de un accidente automovilístico

Car Wreck Lawyer Brian Brunson - Dallas Personal Injury Lawyer

Los accidentes automovilísticos, especialmente aquellos en los que una o más partes resultan heridas, son extremadamente estresantes. Incluso si nadie sufre lesiones, los efectos a largo plazo de un accidente pueden pesar mucho en su bienestar mental. Estos factores estresantes pueden afectar su vida hogareña y laboral, o incluso obstaculizar su confianza cada vez que se pone al volante.

Lidiar con las consecuencias de un accidente, ya sea en un automóvil, en una motocicleta o en un camión de 18 ruedas, incluye factores estresantes más allá del trauma real del accidente en sí. Cuando ocurre un accidente, tendrás que lidiar con la policía, así como con la compañía de seguros. Nunca deberías hacer esto solo. Necesita un abogado con experiencia en lesiones personales que lo ayude con su reclamo y se asegure de recibir una compensación justa. Necesita la oficina legal de Brian Brunson.

Acepta que está bien sentirte mal

Cuando suceden cosas malas, algunas personas simplemente te dirán “supéralo y sigue adelante”. A menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Al abordar una situación estresante y aceptar que lo sucedido ya es cosa del pasado, está bien sentirse mal. Esto es especialmente cierto si alguien resultó gravemente herido en el accidente.

Habla con profesionales sobre el accidente

Como se mencionó anteriormente, debe comunicarse de inmediato con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos como Brian Brunson. También puede resultarle útil hablar sobre el accidente con amigos o familiares. Sin embargo, cuando tenga problemas para afrontar el trauma de un accidente relacionado con una lesión grave, le sugerimos hablar con un profesional de salud mental. Estos profesionales están altamente capacitados para ayudarlo a controlar su ansiedad y lo ayudarán a encontrar mecanismos de afrontamiento para enfrentar diversos factores estresantes.

Permanecer o volverse físicamente activa

Si no has sufrido lesiones físicas y puedes realizar tus actividades diarias, debes mantenerte activo. A menudo, una forma en que las personas lidian con el estrés es simplemente quedarse quietas y pensar en el problema. Esta es una de las peores cosas que puedes hacer. Esto no sólo aumenta el estrés mental, sino que también afecta su bienestar físico. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y produce endorfinas que reducen la sensación de depresión.

Concéntrate en lo que PUEDES controlar

Cuando usted se ve involucrado en un accidente automovilístico, muchas cosas están fuera de su control. Lo más importante es que comprenda que, si bien las circunstancias que rodearon el accidente pueden estar fuera de su control, la forma en que elija abordar la situación depende totalmente de usted. Parte de ese control es elegir un abogado profesional de lesiones personales para que lo ayude con su reclamo. Cuando contrata a la Oficina Legal de Brian Brunson, lo mantenemos informado en todo momento, porque entendemos que la incertidumbre de no saber qué está pasando con su reclamo puede hacer que una experiencia estresante sea mucho peor.

Vuelve al volante o viaja con alguien

Algunas personas que se ven involucradas en accidentes automovilísticos se muestran reacias a volver a conducir. Esta bien. Es comprensible que un accidente automovilístico pueda tener un efecto negativo en su confianza al volante. Si eres físicamente capaz, deberías realizar recorridos cortos. Tenga en cuenta que las posibilidades de verse involucrado en un accidente son escasas y que conducir es una parte necesaria de la vida diaria. Si se siente demasiado reacio a volver a ponerse al volante de inmediato, viaje con un amigo o familiar mientras recupera su propio nivel de comodidad en un vehículo.

Cada uno tiene su propia manera de afrontar las experiencias traumáticas. En los días y semanas posteriores a un accidente automovilístico, es normal sentirse ansioso o estresado. Comprender y aceptar lo que sucedió, qué pasos debe seguir en este momento y cómo superar el accidente facilitará el manejo de sus emociones y acelerará el proceso de curación.

SI HA SIDO HERIDO EN UN ACCIDENTE DE COCHE, CAMIÓN O MOTOCICLETA, CONTACTE A LA OFICINA DE ABOGADOS DE BRIAN BRUNSON HOY.

Estamos orgullosos de servir al área metropolitana de Dallas-Fort Worth y sus alrededores, nuestra oficina respalda las necesidades legales de una amplia variedad de clientes. Deje que la Oficina Legal de Brian Brunson sea su defensor en su momento de necesidad y lo ayude a reconstruir su vida. Si no podemos ganar o resolver su caso, ¡no paga ni un centavo! Sabemos que puede resultar desalentador dar el primer paso después de haber resultado herido. Comuníquese con Brian Brunson hoy por correo electrónico o llámenos sin costo al 1-844-41-WRECK. Podemos ayudar, cuando nadie más lo hará.